‘Downtown’, de Nöel Lang y Rodrigo García

Un niño con Síndrome de Down protagoniza estas entrañables viñetas solidarias creadas por dos artistas alicantinos que debutan en el mundo del cómic.

Dowtown es una muestra más del poder que tiene el cómic para convertirse en altavoz de minorías, en defensor de causas sociales y en un medio capaz de darnos a conocer aquellos mundos reales que no nos han tocado vivir. Blo es un niño con Síndrome de Down, pero tan ingenioso, divertido y entrañable como cualquier otro niño. Sus viñetas, además de apoyar la integración de un colectivo, son adorables y divertidas, convirtiéndose así un perfecto ejemplo de cómo poner el cómic al servicio de la integración.

Nöel Lang y Rodrigo García, autores debutantes

Dibbuks pone a la venta Downtown al precio de 16 euros. Nöel Lang es el autor de los guiones, basándose en la niñez de su tío Pablo, que tiene Síndrome de Down, y se ocupa de las ilustraciones Rodrigo García. Los dos son alicantinos, los dos son jóvenes (el primero nació en 1981 y el segundo en 1980) y los dos afrontan con este libro su primera experiencia en el mundo del cómic. Y no sólo eso, sino que se ganan un sincero reconocimiento por una labor maravillosa y divertida.

Ya desde la portada, el protagonista de estas viñetas cuenta lo esencial que hay que saber sobre él. “Me llamo Blo. Tengo Síndrome de Down, una novia, muchos amigos y un disco favorito”, dice. El libro recoge 105 instantes, momentos, pensamientos y experiencias que tratan de abrir los ojos a quienes sólo consideran el Síndrome de Down como un problema de consecuencias devastadoras. Quienes lo sufren son personas, con la misma capacidad de sentir y vivir que cualquier otro. Quien no lo tenga claro, necesita leer Downtown

Leer más en Suite101: ‘Downtown’, de Nöel Lang y Rodrigo García | Suite101.net http://www.suite101.net/news/downtown-de-noeel-lang-y-rodrigo-garcia-a77073#ixzz1oFWuh3zV